TEMA DEDICADO A NUESTROS VISITANTES "ESCUCHALO"...

lunes, 18 de julio de 2011

ECONOMÍA Y SANTANA FIRMARON CONVENIOS PARA LA CAPACITACIÓN DE NUEVOS EMPLEADOS DE LA PLANTA

Los cursos están destinados a los operarios que serán incorporados a la fábrica textil. “Avanzamos en dos puntos clave de nuestra gestión: generación de empleo e industrialización”, aseguró el subsecretario Agostini.

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo suscribió este miércoles el municipio de Puerto Tirol y con Santana Textiles un convenio que posibilita la capacitación de los nuevos empleados que tomará la planta para su plan de reinversión y expansión del exitoso emprendimiento.

La firma del acuerdo se realizó en Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini; el intendente de Tirol, Hugo Ságer; y el director de Santana, Marcelo Sánchez Castelán.

Las capacitaciones que se pondrán en marcha servirán como formación de los nuevos operarios que requiere la industria textil como parte de su proyecto de ampliación de la capacidad de producción de la planta ubicada en Tirol.


CRECIMIENTO INDUSTRIAL Y MÁS EMPLEO


Ságer, el jefe comunal de Tirol, afirmó que “es muy bueno” poder comenzar a con la capacitación de los futuros operarios y celebró la expansión de la planta textil de su ciudad.

"Esta es una gran noticia para nuestra ciudad y para el Chaco porque Santana significa un fuerte impulso en la creación de empleo e industrialización”, aseveró el intendente.
Por su parte el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini aseguró “De esta manera estamos avanzando en dos puntos clave de nuestra gestión: la generación de empleo y la industrialización de la provincia”.

El plan de reinversión de Santana en el Chaco incluye un desembolso de $55 millones y la generación de 300 nuevos puestos de trabajo, lo que duplicará la planta de empleados de la firma.

“Venimos trabajando muy bien junto a Santana en todo sentido; ahora apostamos a la capacitación para que la planta cuente con operarios calificados”, expresó el funcionario del Ministerio de Economía.

En la actualidad, Santana es un a de las plantas de fabricación de denim (tela de jeans) más modernas de América del Sur y cuenta con una plantel casi 400 empleados.

La construcción de las nuevas instalaciones inició en enero y, según los plazos previstos, en septiembre la planta funcionará a plena capacidad de producción.

Los cursos que se pondrán en marcha corresponden a formación en hilandería y el manejo de la maquinaria para la fabricación de denim e hilos.

“A los actuales empleos (más de 350) se sumarán otros 300 chaqueños que trabajarán en una empresa de primer nivel como lo Santana” acotó Agostini.

No hay comentarios: