22 de agosto:
Por iniciativa de la Confederación General del Trabajo, se realizó el cabildo abierto del justicialismo, en un palco levantado en la avenida 9 de julio, frente al ministerio de Obras Públicas, para proclamar la formula Perón - Perón por el periodo 1952-1958. Evita no aceptó en principio y rogó que no la obligaran a hacer lo que no quería hacer. Luego de una larga charla con la multitud Evita dijo: "como dijo el general perón, yo haré lo que diga el pueblo".
31 de agosto:
En la noche y por la cadena de radiodifusión el país conoció oficialmente la respuesta de Evita. Comunicó su "decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor....". "y que esa resolución surgía de lo mas intimo de su conciencia".
La juventud peronista de puerto Tirol se reunieron en el local partidario para entablar un debate y analizar la conducta de la abanderada de los humildes, que renuncio a los honores, pero no claudico en la lucha por los que menos tienen, ejemplo de grandeza y sabiduría de una mujer integra de convicciones firme e inequívocas. Viva evita, viva la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario