TEMA DEDICADO A NUESTROS VISITANTES "ESCUCHALO"...

miércoles, 24 de marzo de 2010

Area integracion joven y Area de la mujer joven madre





El proximo sabado 27 de marzo se realizara una gran campaña solidaria en Puerto Tirol, en la cual contaremos con la participacion especial, apadrinando el evento de Amin Martinez y los Chiches Vallenatos, Tambien contaremos con la unica e inigualable Gisella , La Banda del Pelado, Cristian Fariña, de la localidad de Resistencia y Harakiri Show todos unidos para esta gran movida. El motivo del evento es juntar pañales descartables para los chicos, la entrada es libre y gratuita solo tenes que traer "pañales" no podes faltar.Organiza LA GLORIOSA JOTAPÉ

sábado, 20 de marzo de 2010

AREA INTEGRACION SOCIAL JOVEN: Entrega de utiles escolares a las Instituciones de Puerto Tirol











El jueves 18 de marzo, se realizo le entrega de utiles escolares a las instituciones escolares de Puerto Tirol, si bien recordaran semanas pasada la jp realizo una actividad que tenia como meta juntar utiles, por ese medio se realizo la proyeccion de la Era de Hielo 3 a beneficio, en la que muchas personas se acercaron con su colaboracion. En el acto de entrega de los utiles participaron el intendente municipal Dr. Hugo Sager y los directivos de las distintas instituciones: Escuela N° 7 Manuel Belgrano Escuela N° 81 Josefa Femania Escuela Para N° 4 Rafael Gonzalez y Escuela N° Nazario Maderna. La juventud Peronista quiere a gradecer a todas las personas que colaboraron y al intendente de la localidad, ya que los utiles eran para ayudar a los niños y jovenes que por cuestienes economica se le dificulta muchas veces poder acceder a tener sus utiles escolares por eso la JP le dice muchas gracias a todos.

martes, 16 de marzo de 2010

AREA DE CAPACITACION DE LOS JOVENES: Cursos de Instalación eléctrica domiciliaria.

El dia viernes 12 de marzo se dio por finalizado la inscipcion de los cursos de electricidad domiciliaria, que se dictaran el las instalaciones del Partido justicialista, organizado por la JP de Puerto Tirol. Por tal motivo queremos agradecer a los jovenes que tomaron la iniciativa de ser participe de los cursos, fueron mas de 35 jovenes que comenzaran a capacitarce a partir del dia lunes 22 de marzo a las 19 horas en el partido, y viendo la cantidad de interesados que no pudieron inscribirce en tiempo y forma la Juventud Peronista, le comunica que una vez finalizado el curso se llevara adelante una segunda etapa de inscripcion para todos ellos.

AREA DE LA MUJER JOVEN




El pasado viernes en el Centro Cultural Municipal, se ralizo el homenaje a las mujeres de Puerto Tirol, oraganizado por el area de la mujer de del Municipio en la cual las jovenes que integran la JP colaboraron con el evento . En dicha velada fueron reconocidas mujeres que a travez de sus historias de vida fueron llevando adelante compromisos muy fuertes con la comunidad y con las instituciones en las cuales llevaron adelante sus tareas. El reconocimiento este año recayo en las siguientes mujeres: Dora Gonzalez, Elsa Mayer de de Vargas, Mercedes Casco Videla, Mirta Almada, Sara Benitez, Clara Zarza, Petrona Miño de Goitia, Ami Binder, Delfina Rolon de Nuñez, Elisa Gomez, Maria Concepcion Rivero, Alicia Nuñez.

miércoles, 10 de marzo de 2010

LA JUVENTUD PERONISTA PARTICIPO DEL ACTO DE LA JUNTA NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA






El ex presidente y diputado nacional, Nestor Kirchner afirmo hoy que "vamos a gobernar hasta el 2011, despues hasta el 2015 y hasta el 2020" al encabezar el acto donde reasumio como presidente del Partido Justicialista.Yo decidi renunciar a la conduccion porque no me interesaba,cargar responsabilidades en otros. Como decia el General Peron cuando se toma el baston de mariscal tenemos que hacernos cargo, es por eso que vengo a hacerme cargo de la Presidencia del Pj para construir este nuevo amanecer.

lunes, 8 de marzo de 2010

A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA



La juventud Peronista de Puerto Tirol, saluda a la Mujer en su día.
"... Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa publica y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numerico dentro de la sociedad. ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y a muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a los caprichosa elaboracion politica de los destinos de su pais, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer Argentina, integramente mujer en el goce paralelo de los deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora infima. Ha llegado, en sintesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la mas precaria tangencia con el verdadero mundo dinamico de la vida moderna." 12 de marzo de 1947

AREA DE PRENSA Y DIFUSION: Juventud Informa por la 95.7

Todos los sábados por la 95.7 “El Limite FM” escucha “Juventud Informa”
Con la mejor música nacional e internacional y con toda la información que necesitas, un programa de interes general hecho por jovenes de nuestro pueblo, la manera nueva de llegar a los jovenes con noticias, invitados entrevistas , desde las 09:00 hasta las 12:00 Hs.
Conducen: Carina Prieto y Federico Mongelos
Idea y Producion Juventud Peronista de Puerto Tirol.-

AREA DE CAPACITACION DE LOS JOVENES: Cursos de Instalación eléctrica domiciliaria.





A partir del martes 9 de marzo en las instalaciones del Partido Justicialista se llevara a cabo la inscripción gratuita para los que quieran aprender el oficio de electricista domiciliario . Dicho curso se realizara en el local partidario, a partir de las 9:oo a 11.30 por la mañana y por la tarde de 19.30 a 21 hs. durante toda la semana.
El certificado que se otorgara es de instalacion electrica domiciliaria abalado por el Ministerio de Educacion y la Municipalidad de Puerto Tirol, ademas los alumnos tendran la oportunidad antes de finalizar el curso como practica final, dejar plasmado su aprendisaje dentro de unas de las obras que lleva adelante el municipio de Puerto Tirol mediante el aporte que hace el intendente Sager para la juventusd de Puerto Tirol.



AREA INTEGRACION SOCIAL JOVEN:La Era de Hielo 3 a Beneficio



El pasado sábado 6 de marzo en el centro cultural "Prof. Horacio R. García " la JUVENTUD PERONISTA de Pto. Tirol realizo la proyección de la pelicula la Era de Hielo 3 con motivos de recaudar útiles escolares para los niños y jóvenes de la localidad que han comenzado, el nuevo ciclo escolar en las distintas instituciones primarias de nuestra localidad, por tal motivo es grato agradecer a todas las personas que colaboraron con este fin el de ayudar a quienes mas lo necesita. sepudo apreciar la gran cantidad de padres y chicos que participaron de esta gran campaña solidaria, ya que los presentes se acercaron con distintos elementos escolare,tambien pudimos contar con la colavoracion de la Municipalidad de Puerto tirol, y la del Intendente Hugo A. Sager.
Al finalizar se pudo apreciar la gran cantidad de utiles donado por los presentes, quedando asi el compromisode los jovenes para la entrega de los utiles a los directivos de cada institucion
La decisión de hacer entrega a cada uno de los Directores, es por el conocimiento que tienen dentro de la institucion, ya que son ellos los que saben de lanecesidad de cada uno de sus alumnos.

viernes, 5 de marzo de 2010

NACE LA NUEVA Y GLORIOSA JOTAPE DE PUERTO TIROL




Todos somos testigos de la forma en que nuestro pueblo ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. De la mano del compañero Jorge Capitanich y el compañero Hugo Sager , también sabemos que pertenecen al partido justicialista ,eso nos llevo a tomar una decisión muy importante para los jóvenes que nos sentimos identificados por el Movimiento Justicialista y por estos hombres que llevan adelante la tarea de transformación de nuestra Provincia y de Puerto Tirol. No quisimos estar fuera de dicha transformación tuvimos la necesidad de juntarnos y debatir distintos puntos importantes que están aconteciendo en estos momentos y también fuimos testigos de la falta de representatividad de parte nuestra ante el Partido Justicialista por eso y por ello tomamos la decisión de reunirnos y conformar una de las ramas importantes dentro de nuestro movimiento que es la Juventud Peronista elemento fundamental para que nosotros y los jóvenes que se sientan identificados con el peronismo puedan formar parte de lo que pasa en estos momentos .nos vimos obligados a formar parte de todo esto. Así salio la idea de llamar a convocatoria a través de distintos medios radiales y de manera personal todos los jóvenes que se sienten identificados con nuestro partido el día vienes 5 de febrero, donde nuestra juventud tomo una de las decisiones mas importante para todos ellos buscar un referente que lo identifique y los conduzca, esta persona es la responsable de llevar adelante la decisión de todos ellos ante decisiones de carácter política que tenga trascendencia en la vida de cada uno de ellos. Luego se procedió a armar una estructura dentro de la Juventud Peronista que para todos parecía necesaria que se lleve a delante, esta estructura cuenta con distintas áreas las cuales son las responsables de llevar política activa dentro y fuera del Partido Justicialista.
Para estar siempre en contacto con todos los jóvenes de nuestro pueblo y para seguir creciendo y formar parte del proyecto que se lleva adelante en lo provincial y local.
También la semana pasada fuimos testigos de que varios, sectores de nuestro movimiento exponían la necesidad de tener las puerta abiertas del partido y creemos que con la conformación de la Juventud Peronista esto es posible ya que cada una de las áreas son responsables de realizar distintas actividades dentro y fuera de partido garantizando así un normal funcionamiento, por ello el aporte que puede realizar nuestra juventud es de gran importancia. Mencionamos algunas de las distintas áreas que harán distintas actividades dentro del partido área de capacitación para nuestros jóvenes ,área de la mujer joven y madres adolescentes, área de integración a nuestros jóvenes (ayuda),área de salud área de cultura, área de deporte, área de turismo, área de medio ambiente y área de prensa y difusión quien será la responsable de difundir las distintas actividades que realiza la Juventud Peronista y el Gobierno Provincial y Municipal con quienes nos sentimos parte .
Muchas veces escuchamos decir hay que armar la Juventud también de que la juventud no existe dentro del partido, hoy les queremos decir compañeros, que la juventud siempre estuvo dentro del partido cada uno de nosotros estamos identificado con el movimiento Justicialista el cual formo parte el General Perón, si bien no nos hicimos escuchar hoy queremos decirles que venimos en busca de nuestro espacio y que en muy pocos días, van a ver a la juventud Peronista de Puerto Tirol realizando distintas actividades y que vinimos para quedarnos en nuestra sociedad, hoy nosotros ocupamos este espacio en el futuro quedara a cargo de nuevos jóvenes que sienta el placer de ser Peronista y podrán decir que formo parte de la gloriosa Jotape de Puerto Tirol.Gracias estimados compañeros.